Carabobo-Runners
07 Julio 2015 Escrito por 

Los Brazos Tambien Corren!!

 

La importancia de los BRAZOS al correr!!

 

Aunque muchos creen que se corre solo con las piernas, lo cierto es que los brazos también corren.

Los brazos son importantes ya que tienen un efecto directo en la técnica de carrera y en la eficiencia que tienes al correr.

Aunque muchos corredores no se percaten de ello, cuando corres los brazos te ayudan a impulsarte hacia adelante y es por eso que el movimiento adecuado de nuestros brazos ayuda a ganar velocidad (correr más rápido), mantener el equilibrio y gastar menos energía.

Por ello, es importante que además de trabajar en el fortalecimiento de tus piernas, te tomes algo de tu tiempo para entrenar tus brazos.

Todo lo que necesitás es un poco de espacio en casa, una superficie en la que puedas apoyar las manos (tipo una silla segura) y unas mancuernas de un peso que te cueste trabajar pero que no impida que ejecutes de forma técnicamente correcta el movimiento.

RUTINA DE ENTRENAMIENTO PARA TUS BRAZOS

El circuito está compuesto por 7 ejercicios que deberás repetir cada uno de ellos 10. El circuito se realizará 3 veces en total y estará compuesto de los siguientes ejercicios intercalando trabajo de bíceps y de tríceps:

Curl de bíceps

Movimiento tradicional para trabajar los bíceps. Los pies están en una posición inicial fuerte, a la altura de las caderas, rodillas sin bloquear, abdomen fuerte, pecho al frente.

Con las mancuernas en las manos, con los brazos extendidos, se dobla el codo y se trae el peso enfrente de los hombros. En todo momento el movimiento es controlado y la espalda no se arquea ni se trabaja con el balanceo.

Extensión de codos por encima de la cabeza

Ejercicio para trabajar los tríceps. En una posición inicial fuerte de nuevo, traemos el peso detrás de la cabeza con los codos doblados y mirando al frente. Desde aquí hacemos una extensión de codos manteniendo la dirección a la que apuntan los codos, nunca permitiendo que estos se abran porque si no estaríamos perdiendo parte de la eficacia del ejercicio.

Movimiento muy similar al curl de bíceps

La única diferencia es que en lugar de tener las muñecas apuntando al techo, las pesas se colocan paralelas al cuerpo haciendo que nuestras muñecas apunten hacia adentro. Pequeñas variaciones hacen que el estímulo sea diferente.

Fondos de tríceps

Apoyamos las manos en un banco o superficie firme, dejamos el culo cerca del banco y bajamos en línea recta, sin abrir los codos de nuevo. Las piernas están alejadas del banco para evitar hacer el esfuerzo con las piernas en lugar de con los brazos tal y como queremos. Este ejercicio es bastante demandante. Si tienes que romper la serie en 5 y 5 hasta que tengas más resistencia, no hay ningún problema. Si sigues trabajando podrás completar la serie completa sin descansos.

Bíceps cruzados

De nuevo, muy similares al curl de bíceps, lo que hacemos es traer la pesa en lugar de al mismo hombro, al hombro contrario. De nuevo, las variaciones tiene por objetivo activar de diferentes maneras un bíceps que no deja de ser un músculo pequeño en el que hay que insistir mucho para notar un trabajo.

Flexión de tríceps

Nos colocamos como para hacer una flexión de pecho pero las manos se colocan mucho más juntas. La sensación que buscamos es de nuevo, dejar los brazos pegados al cuerpo de manera que los codos no se despeguen mientras realizamos el movimiento. Es así la mejor manera de activar los tríceps en este trabajo.

Remo con patada de tríceps

De pie, en una posición firme, nos inclinamos hacia delante con el pecho erguido y siempre la espalda recta. Realizaremos una combinación para acabar de remo, doblando el codo y trayendo el peso hacia la cadera y seguidamente manteniendo la parte superior el brazo intacto, una patada de tríceps.

Para ver la ejecución de los movimientos no te piernas el vídeo a continuación




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Dante Romero derm682003 Dante Romero

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David Diazzz ddalejandro77 David Diazzz

Buen Día. Me alegra la nueva fecha de la #MMV2017 pero aun no he recibido la confirmación de mi inscripción @CaraboboRunners.

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Josefina Sanchez Josefinadomsan Josefina Sanchez

Correr con un amigo puede ser más divertido que reunirse para estar sentado o hablar #Caraboborunners

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