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12 Febrero 2015 Escrito por 

Desayunas antes de Correr???

 

 

 

Es común que todos los días salgamos temprano de casa para dirigirnos hacia trabajo, escuela u otros sitios en donde realizaremos actividades físicas e intelectuales, y que nos preparemos para ello sólo con una taza de café, una barra de cereal o, simplemente, nada.

 

Sea por desinformación, falta de tiempo, inapetencia o bajar "algunos kilitos", la mala costumbre de "saltarse" el desayuno tiene consecuencias dañinas para nuestro organismo, que justo en las primeras horas del día requiere energía para actuar con vitalidad. De acuerdo con médicos expertos, nuestra primera comida debe proporcionar 25% de las necesidades nutricionales diarias, ya que se ha comprobado que cuando la aportación es menor, en el corto plazo, disminuyen las funciones del cerebro, generándose irritabilidad, baja concentración y fallas en la memoria.

 

A largo plazo pueden presentarse complicaciones todavía más serias, pues hay falta de hierro y vitaminas, lo que ocasiona deficiente circulación del oxígeno y mal funcionamiento general del sistema nervioso. Si esto parece poca cosa, se ha comprobado estadísticamente que aquellos individuos que suprimen el desayuno corren más riesgo de sufrir obesidad.Malos hábitos

 

Cierto es que el desayuno tiene como enemigos principales a las prisas de todas las mañanas, somnolencia e inapetencia, además de la terrible incógnita de saber cómo amaneció el tráfico en nuestra ciudad. Por eso, mucha gente recurre a alimentos rápidos con la idea de "tapar el huequito" que sienten, comer algo "mientras" en lo que hay un momento oportuno (que a veces no llega), o recurren a alguna práctica para "engañar" a su estómago. Aparentemente no hay daño alguno, pero probablemente a media mañana se experimente irritación o dolor de cabeza debido a la baja cantidad de nutrientes.

 

Ahora bien, es pertinente añadir que es tan mala la escasez como el abuso: aunque la glucosa (azúcar) es necesaria para que el cerebro funcione adecuadamente e inicie la coordinación de nuestra jornada, su exceso genera aletargamiento.

 

Dicho esto, pasemos a revisar algunas rutinas comunes en cuanto a hábitos alimenticios matinales.

 

Cereal de caja. Es cierto que alimenta y proporciona ciertos nutrientes, pero la verdad es que contiene azúcar principalmente, aunque los empaques suelen contar con la leyenda "enriquecido con vitaminas y minerales". Sirve, pero no como alimento único.

 

Barras de granola y cereal. Muy convenientes para transportarse, pero presentan el mismo problema antes descrito: su ingrediente principal es el azúcar.

 

 

 

Fuente: Runners World

 

 

 




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